Usted está aquí

Lo más leído: diciembre 2020

Diciembre 4, 2020

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de diciembre, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Conozca 7 estrategias para memorizar’, una infografía que desmuestra por qué es recomendable utilizar métodos en conjunto para un mejor resultado de memorización.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Educación en tiempos de pandemia y equidad de los aprendizajes’. En ella, María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia, explica por qué hoy más que nunca, el sector educativo reclama una inversión importante y continuada, como la que se ha tenido durante este Gobierno y la aprobada para 2021.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer Educar en la problemática

del cambio climático: oportunidad para motivar a los estudiantes’, un texto que habla del por qué es necesario que la escuela plantee oportunidades para abordar esta problemática como apertura al cambio de mirada que se tiene en las relaciones del ser humano con el medio ambiente.

Al finalizar, tenemos el blog ’10 herramientas para la educación escolar actual’, un espacio pensado para desenmascarar algunas de estas confusiones y mentiras que circulan en el día a día docente escrito por Salvador Rodríguez, pedagogo, blogger, formador y asesor en innovación educativa.

Descárguela, léala y compártala.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.