Usted está aquí

Lo más leído: diciembre 2021

Diciembre 10, 2021

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de diciembre de 2021, la publicación digital educativa más leída del país trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Un resumen con los textos más consultados en estos últimos 12 meses. 

Por ejemplo, ‘Conozca los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas’, una infografía para conocer qué y cómo funciona el protocolo, quiénes lo elaboraron y cuáles son las acciones a desarrollar antes y durante la estancia en las instituciones educativas.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Por qué la alternancia’. En ella, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016, asegura que el panorama es triste: los estudiantes de la educación privada súper atendidos y los de la educación pública abandonados a su suerte. 

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘10 lecturas cortas para niños (divertidas y educativas)’, el blog de Maite Ayala, licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, en el cual expone que las lecturas cortas son la mejor opción para fomentar la lectura en los niños y entrega una decena de ellas en temas que son importantes para los niños. 

Para esta versión de la revista Lo más leído seleccionamos ‘herramientas para crear crucigramas de forma gratuita’, un texto que entrega plataformas con las cuales es posible crear estos ejercicios que, además de ayudar a reforzar la atención, son perfectos para pasar un rato entretenido dentro o fuera de clases.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘No te apresures a enseñar las vocales sin atender el

desarrollo de habilidades y destrezas en el niño’, un artículo que analiza cómo el buen uso de las vocales es fundamental en el inicio de la lectoescritura y despierta curiosidad, pero su autora, Marielys Torres Santana, licenciada en Pedagogía Infantil, asevera que “nos estamos apresurando y acostumbrando a darle uso de una manera inadecuada”.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.