Usted está aquí

Lo más leído: Febrero 2019

Febrero 8, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Por qué fracasan las políticas públicas?’, un artículo de Héctor Andrés Pérez Enciso, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, en el que explica que qué razones motivan a que un conjunto de acciones diseñadas explícitamente para satisfacer problemas públicos no obtenga los resultados esperados.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Gobierno y democracia. En él Javier Pombo, director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir, explica que si desde la escuela comenzamos a cambiar la manera corrupta de hacer política, las nuevas generaciones contarán con mejores gobernantes y programas que beneficien a la sociedad.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 recursos educativos para aprender y jugar con el tangram’ en el cual los educadores encontrarán herramientas que sirve tanto para el aula como casa, perfectas como complemento a la asignatura de Matemáticas.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Acercamiento a los principios de la serigrafía mediante la fotografía’, escrito por el Colegio Santa María, en el que explican n proyecto de décimo grado que nace de la necesidad de entender la imagen no como un contorno que debe ser rellenado-coloreado, sino como un tejido de manchas entrelazadas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.