Usted está aquí

Lo más leído: febrero 2021

Febrero 4, 2021

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de febrero, el primer número del 2021, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Qué es el Gobierno Escolar en Colombia?’, una infografía que explica más sobre este órgano electoral de las instituciones educativas, sus fines y cómo están trabajando en el país para optimizar la participación estudiantil..         

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘La asombrosa e increíble historia de un lavamanos y un tapete’. En él, Miyer Pineda, docente licenciado en Ciencias Sociales, explica que los maestros saben la importancia del regreso a clases presenciales y asaegura que “estas generaciones pagarán la inoperancia de los burócratas que manejan la educación y su retórica que desconoce la realidad”.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Las escuelas rurales y el docente intentando ser un superheroe en tiempos de pandemia’, un texto escrito por Marielis Torres, docente de básica en Bolívar, Colombia, en el cual ella se pregunta cuáles serían los poderes del docente para convertirse en un superheroe en tiempos de pandemia.

Al finalizar, tenemos ‘17 Herramientas para crear actividades educativas interactivas’, un espacio para conocer alternativas para la creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes.

Descárguela, léala y compártala.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.