Usted está aquí

Lo más leído: febrero 2022

Febrero 4, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de febrero, el primer número del 2022, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes y un nuevo diseño para favorer la lectura de los artículos y la visibilización de los temás más destacados de nuestros escritores invitados. 

Iniciamos con ‘Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca’, un libro que analiza las causas y el contexto que hicieron posible la construcción de políticas públicas de educación indígena de manera autónoma por los indígenas del departamento del Cauca, en Colombia.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Las escuelas y los maestros comunitarios del movimiento indígena en Colombia’. En él, Elizabeth Castillo Guzmán, docente de la Universidad del Cauca, explica que por qué es mucho lo que se podría aprender de una experiencia construida en un largo proceso comunitario, en el cual las decisiones educativas resultan de una reflexión cultural y política.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Perdiendo a los estudiantes rurales’, un texto escrito por el docente Roosevelt Andrés Ramos en el cual se explica cómo la ecología, de forma aislada, provoca muy pocos desvelos, pero la ecología política genera pensamientos epistémicos y acontecimientos.

Al finalizar, tenemos ‘La resiliencia desde la enseñanza de la literatura’, el informativo del mes para enteder cómo la literatura en la escuela sirve como recurso para la adquisición del lenguaje, aprendizaje del léxico, perfeccionamiento de la ortografía, ejercicio de la memoria.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.