Usted está aquí

Lo más leído: julio 2021

Julio 8, 2021

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de julio de 2021, la publicación digital educativa más leída del país trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes.

Por ejemplo, ‘Conozca los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas’ la infografía destacada del mes que explica qué es y cómo funciona el protocolo de bioseguridad, quiénes lo elaboraron y cuáles son las acciones a desarrollar antes, durante y después la estancia en las instituciones educativas. 

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Pensamiento de Diseño: tensiones no declaradas entre la educación y la innovación’. En ella, Juan Carlos Bernal Suárez, consultor de LabSerendipia, asegura que si bien el Design Thinking es una herramienta que puede evocar procesos colaborativos, es necesario crear condiciones para mitigar el riesgo de instrumentalizar los prototipos de la innovación.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Apoyar al alumnado con

necesidades especiales desde la perspectiva del profesorado’, el blog de Josefina Pascual

Montenegro, licenciada en psicopedagogía, en el cual expone que cada vez es mayor el esfuerzo que realizan los sistemas educativos del mundo por lograr el desarrollo de aulas más inclusivas para todo el alumnado. 

Para esta versión de la revista Lo más leído seleccionamos ‘Pictoaplicaciones: una herramienta para la comunicación dentro y fuera del aula’, una plataforma esencial para llevar al aula de clases y poder ayudar a todos los estudiantes que pueden tener una dificultad para comunicarse o comprender el lenguaje.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Modelo de acompañamiento para docentes que imparten cursos digitales’, un texto que asegura que ante situaciones inesperadas como la pandemia por COVID-19, una cultura de adaptación al cambio en una institución es fundamental para responder asertivamente a los cambios y evitar que nos paralicen.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.