Usted está aquí

Lo más leído: julio 2022

Julio 30, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de julio, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Las TIC en educación: superando las presentaciones y videos en el aula’, un texto en el que Manuel Fernando González explica cómo interpelar el uso de aplicativos y software educativo. 

Además, nuestro lector encontrará el artículo ‘Estudiantes en la IE Julio Pérez Ferrero de Cúcuta votaron simulando elección presidencial’. En él, Jorge Enrique Ramírez, coordinador de Cátedra, explica cómo esta actividad posibilita abrir las puertas para que los alumnos juzguen y discutan con sentido crítico los problemas y situaciones cotidianas de sus comunidades y del país.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 plataformas para

hacer videos animados’, un texto que enseña cómo editar los videos de manera práctica y dinámica para el aula de clases. 

Al finalizar, tenemos ‘Tejiendo redes de liderazgo’, la práctica educativa que muestra por qué es importante que los estudiantes desarrollen habilidades investigativas tales como el razonamiento inductivo y deductivo, la resolución de problemas y el pensamiento analítico.

Descárguela, léala y compártala.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.