Usted está aquí

Lo más leído: junio 2021

Junio 9, 2021

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de junio de 2021, la publicación digital educativa más leída del país trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes.

Por ejemplo, ‘Ocho pasos para usar en clase la narración digital o digital storytelling’ la infografía destacada del mes que explica que aunque el concepto de narración no es nada nuevo, la aparición de las nuevas tecnologías ha ampliado y potenciado su abanico de posibilidades. 

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Toda acción genera una reacción’. En ella, Marielys Torres Santana, licenciada en Pedagogía Infantil, asegura que es necesario recordar que toda la historia es historia de la lucha de historias. Un texto para reflexión sobra la situación de Colombia en mayo de 2021.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘El contrato formativo en el aula’, que habla cómo los alumnos aceptan los desafíos cuando están convencidos de poder superarlos o de tener muchas probabilidades de lograrlo, pero se cuestiona qué pasa cuando saben que no están solos.

Para esta versión de la revista Lo más leído seleccionamos ‘¡Únete a mi cole!, una plataforma hecha por maestros del distrito’, una herramienta tecnológica que nace como mecanismo que aportará de manera contundente a potenciar el proceso formativo de las niñas, niños y adolescentes.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘¿En qué va el Concurso Docente?’, un texto que invita a los educadores a conocer los tiempos, qué pueden ir haciendo los maestros y directivos, y cuál es el futuro de este concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Descárguela, léala y compártala.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.