Usted está aquí

Lo más leído: marzo 2021

Marzo 4, 2021

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de marzo, la publicación está dedicada a rendirles un homenaje a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por medio de algunos de nuestroa artículo conmemoramos la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.  

En primer lugar, traemos la infografía ‘¿Por qué se celebra el Día internacional de la Mujer?’, una gráfica desarrollada por Hana Flowers en la cual se cuenta, detalle a detalle, por qué conmemoramos esta fecha.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘¿Qué escribir en el día internacional de la mujer?’. En ella, Patricia Camácho Álvarez, economista experta en educación, da algunas perspectivas sobre la equidad de género y laboral como motores para la construcción de una sociedad más equitativa.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer 5 libros para educar
en igualdad en el Día de la Mujer’, un texto que demuestra que desde la literatura Infantil hasta Juvenil, en el día a día encontramos una serie de títulos que sirven a padres de familia y docentes como referencia en cualquier momento a la hora de educar.

Melissa Hernández, asesora educativa, entrega un texto titulado ‘Equidad de género’. En él, Hernández señala que urgen voces que determinen oportunidades de aprendizaje para todo el género femenino, por que no se trata de recibir educación, sino de aplicarla en la cotidianidad.

Al final de nuestra edición, contamos la vida de Bertha Martínez, La maestra que les devolvió la esperanza a los habitantes de calle del barrio Restrepo, en Bogotá, Colombia. Una historia que nos demuestra que los docentes van más allá del aula de clases.

Descárguela, léala y compártala.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.8 (4 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre