Usted está aquí

Lo más leído: marzo 2022

Marzo 15, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de marzo, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes y un nuevo diseño para favorer la lectura de los artículos y la visibilización de los temás más destacados de nuestros escritores invitados. 

Iniciamos con ‘Ética actualizada’, un video en el que José Ramón Ayllón, filósofo y escritor, comparte sus obras literarias favoritas y, desde un enfoque multidisciplinar, profundiza en su pensamiento sobre ética y la condición humana.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Aprendizaje inconcluso: los efectos persistentes de la pandemia’. En ella, Paulette Delgado, especialista de Tendencias Educativas en el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, explica por qué, a raíz de la pandemia, alumnos de primaria y secundaria están cinco meses atrasados en matemáticas y cuatro meses atrás en lectura.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘El profesor que ve en el regreso a las aulas la mejor estrategia para enfrentar la pandemia’, un texto en el que Carlos Cardona, profesor del colegio Rodolfo Llinás, explica cómo alumnos y docentes anhelaban el reencuentro presencial en 2022. 

Al finalizar, tenemos ‘La maestra que caza talentos y con la danza transforma vidas’, un texto que cuenta el reto de la profesora Paola Pinilla Riveros, docente de ‘Educación artística y danzas’ del colegio Floridablanca: buscar estudiantes con talento oculto para la danza.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer