Usted está aquí

Lo más leído: mayo 2022

Mayo 17, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de mayo de 2022, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes y un nuevo diseño para favorecer la lectura de los artículos y la visibilización de los temas más destacados de nuestros escritores invitados y los textos propios desarrollados por el equipo de Compartir Palabra Maestra. 

Iniciamos con ‘Beneficios del deporte en la educación de los niños’, una columna escrita por Ángela Bohórquez, comunicadora social y periodista, quien habla cómo el deporte tiene beneficios en la educación y el desarrollo integral de los niños que van más allá de la salud y el estado físico.

Además, querido lector, encontrará el Blog ‘Cuáles son las bellas artes y en qué consisten’, en el que Andrés Moncada, nuestro editor, explica más sobre la arquitectura, la danza, la literatura, la pintura, la escultura, la música y el cine.   

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘5 libros de relatos cortos ideales para jóvenes en 2022’, un texto que habla de este género literario con varios amantes de la buena literatura de adeptos y entrega una selección de libros que hemos hecho, es para ustedes, nuestros lectores jóvenes.

En las páginas siguientes, querido lector, tenemos el informativo ‘Rol del profesor en el storytelling’, un artículo publicado por nuestro aliado, Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, en el que se explica por qué los elementos del Storytelling van desde la forma de contar y exponer la clase hasta la utilización de materiales digitales por parte de los educadores. 

Al finalizar, tenemos el artículo ‘¿Cómo aportan los NFT a la educación?’, en el que Nohemí Vilchis, licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey, y editora en Nuevo Foro y Revista Tres Puntos, habla de cómo, por medio de la tecnología de cadena de bloques, los tokens no fungibles agregan crédito, reconocimiento y méritos a la trayectoria profesional de estudiantes y docentes.

Querido lector: gracias por ser parte, un mes más, de nuestra revista virtual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer