Usted está aquí

Lo más leído: noviembre 2020

Noviembre 5, 2020

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de noviembre, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Quién es Greta Thunberg, la adolescente que movilizó al mundo contra el cambio climático’, una infografía que habla de la joven que se ha convertido en icono de la lucha por el medio ambiente y que genera esperanzas dando voz a una generación preocupada por su futuro.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Los regalos de la pandemia a la educación’. En ella, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016, explica por qué la pandemia nos regaló la pausa para repensarnos como seres humanos y como maestros, y cómo nos hizo aguzar los sentidos y revalorar los misterios, los milagros y las enseñanzas que esconde el medio natural.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer Educamos para el presente y para el futuro. ¿Cómo será el futuro?’, un texto que habla de cómo los equipos conformados con personas diferentes funcionan mucho mejor que aquellos en los que sus miembros tienen todo en común.

Al finalizar, tenemos la herramienta ‘EduNEXT, el apoyo de las escuelas que quieren desarrollar el aula del futuro’, la plataforma ideal para la implementación de estrategias exitosas de aprendizaje en línea y MOOCs.

Descárguela, léala y compártala.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.