Usted está aquí

Lo más leído: Septiembre 2020

Septiembre 4, 2020

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de septiembre, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes.

Por ejemplo, ‘Lo que hay que saber del aprendizaje en línea’, una infografía que explica el por qué, con el uso de la tecnología en incremento, el aprendizaje en línea continúa desarrollándose como una opción accesible a la educación y la práctica.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘De la convivencia escolar a la convivencia familiar’, escrita por Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector Premio Compartir 2016 y rector de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en La Cumbre, Valle del Cauca. En él, el educador habla del por qué el anclaje en los procesos de aprendizaje es el mejor aliciente para los chicos y ocupa creativamente sus mentes.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Estudiantes aprenden la práctica de investigación desde casa’, un texto de Jorge Enrique Ramírez, coordinador de Catedra en Eloísa Vasco Montoya, en el que hace extensiva una invitación para conocer esta práctica educativa en la IE Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, Colombia.

Al finalizar, tenemos ‘Tips para un mejor uso del WhatsApp en el aula de clases’, un artículo escrito por Adolfo Patiño Acevedo, docente de Tecnología e Informática, en el que realiza unas reflexiones en torno al uso de esta app en el campo educativo y unos tips que permitan facilitar su uso intensivo en esta época de pandemia.

Descárguela, léala y compártala.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.