Usted está aquí

Lo más leído: septiembre 2021

Septiembre 9, 2021

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de septiembre de 2021, la publicación digital educativa más leída del país trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes.

Por ejemplo, ‘3 apps para digitalizar textos’, la herramienta destacada del mes que explica cómo utilizar unas serie de herramientas para que los alumnos digitalicen sus apuntes mientras estudian virtualmente.

Además, nuestro lector encontrará la columna ‘Ética y tecnología en América Latina y el Caribe: el rol de las universidades’. En ella, los autores César Buenadicha, César Rosales y Martha CruzGran aseguran que la revolución tecnológica de los últimos años está creando nuevos desafíos: acelerar el desarrollo en los países de la región y la falta de acceso para los sectores más vulnerables de la población.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘¿Qué estrategias de aprendizaje son más efectivas? Masterclass de Héctor Ruíz’, el blog de El Diario de la Educación, en el cual exponen a la formación como un elemento de dinamización y progreso social, y la figura del educador como una pieza esencial en la construcción del tejido social.

Para esta versión de la revista Lo más leído seleccionamos ‘Evernote, una herramienta

que va más allá de las notas educativas’, un texto de Ana Laura Rossaro, licenciada en Ciencias de la Educación, quien explica por qué el uso de esta aplicación dependerá de la creatividad de docentes y alumnos, ya que el potencial y la versatilidad de Evernote quedaron demostrados.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘La profesión docente desde una mirada sistémica’, un artículo que analiza, desde la perspectiva sistémica, las características del aula como ecosistema vivo y dinámico, y plantea cómo su desafiante gestión por parte del profesor constituye un activador del proceso de la profesionalización docente.

Descárguela, léala y compártala. 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.