Usted está aquí

¿Qué enseñar, cómo enseñar y para qué enseñar? Lecciones de la pandemia

Julio 11, 2020

 

La pandemia causada por el Covid 19 ha obligado a los estudiantes a permanecer en el encierro de sus hogares por más de 100 días. Muchos niños, niñas y jóvenes han tenido que cambiar sus rutinas educativas; algunos afortunados han continuado sus clases regularmente a través de medios tecnológicos en línea y reciben el apoyo pedagógico de sus profesores a diario. Otros, han recibido guías didácticas y, con la asesoría de docentes y padres de familia, han logrado avanzar lentamente en su procesos de aprendizaje.

Por este motivo, Palabra Maestra y la Fundación Compartir realizaron un nuevo Compartir Debates para responder ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar? y ¿para qué enseñar?

Participaron: 

María Figueroa, ex decana de la facultad de educación de la Universidad Externado de Colombia y ex directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.

Emperatriz Montes, rectora de la Institución Educativa, Concentración de Desarrollo Rural Saravena, Arauca, líder en temas de calidad de la educación, construcción de paz e inclusión de refugiados, y rectora nominada al Premio Compartir.

Arturo Charria, secretario de Educación de Cúcuta, ex director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, Docente e investigador del área de ciencias sociales y maestro nominado al Premio Compartir.

La moderación estuvo a cargo de Luisa Gómez, presidente de la Fundación Compartir.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.