Usted está aquí

Biodiseño en colegios: ¡Es momento de actuar!

Mayo 19, 2021

El proyecto ‘Biodiseño en Colegios’ busca contribuir a la formación de personas creativas e innovadoras, con pensamiento crítico, capaces de aprender a aprender y con habilidades de resolución de problemas complejos. Ciudadanos que conozcan las necesidades locales con visión global, y con la capacidad de tomar decisiones colectivas favoreciendo el bienestar propio, de otros y del planeta.

En Biodiseño en colegios formamos a docentes y estudiantes en una metodología interdisciplinar, que combina el Pensamiento de Diseño (Design Thinking), con la observación de la naturaleza y la comprensión de la biotecnología (tecnología que utiliza procesos, componentes, organismos o sistemas vivos para realizar productos o procesos). Durante el proceso de Biodiseño, los estudiantes tendrán la posibilidad de formular proyectos que incorporen biotecnologías para resolver retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su comunidad.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.