Usted está aquí

Con un libro, nunca estás solo: Bisila Bokoko, fundadora African Literacy Project

Septiembre 13, 2021

 

En este vídeo, Bisila Bokoko comparte de dónde surgen su amor por la lectura y por las historias. A pesar de pisar África por primera vez con 35 años, Bokoko confiesa que, siendo niña, su familia hizo hincapié en que estudiase sus orígenes: “Me dieron una visión general para que entendiera no sólo de dónde vengo sino a dónde voy”. 

La fundadora del 'African Literacy Project', explica cómo surgió esta red de bibliotecas en zonas remotas de África. Tras construir cuatro bibliotecas y un tejido de colaboración con colegios, Bokoko sueña con ir un paso más allá y recoger, en la lengua autóctona, las historias de tradición oral de estos territorios. 

Porque, se lamenta: “Cada vez que se muere un anciano, se muere una biblioteca”. Bisila Bokoko fue, durante más de un lustro, directora de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos. Es empresaria, filántropa, además de fundadora y directora de BBES, una agencia de desarrollo empresarial con sede en Nueva York. Bokoko, que defiende el empoderamiento de las personas a través del desarrollo personal, está considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en los negocios en Estados Unidos. En 2019 la ONU le otorgó el Premio Ciudadana del Mundo. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.