Usted está aquí

“De Sócrates a Marco Aurelio a golpe de tuit”: Eduardo Infante, profesor de Filosofía

Julio 28, 2021

 

"El mundo virtual ya no es un mundo meramente aparente, sino el espacio donde mis alumnos se encuentran, debaten y dialogan. Y debemos estar ahí, dándoles herramientas y educando, porque de lo contrario campan a sus anchas las "fake news", la pseudociencia y el pensamiento irracional". 

En este vídeo, el profesor de Filosofía, Eduardo Infante, convierte grandes preguntas universales sobre la vida en debates cotidianos que saltan a las calles y a la pantalla de un móvil. 

De la misma forma que propone a sus alumnos los llamados filoretos a través de Twitter, en su libro 'Filosofía en la calle' también abre la puerta al lector para que participe en el ágora virtual donde se sigue buscando respuestas filosóficas a problemas cotidianos. 

“La filosofía no nació en un aula, sino nació en las calles de una ciudad por las que Sócrates deambulaba. Y Sócrates no era un profesor de Filosofía; era un trabajador de la construcción, un vecino normal y corriente, pero implicado profundamente con el proyecto democrático y con la libertad. A Sócrates le encantaba hacer filosofía en plena calle, en los mercados, en las plazas, con los vecinos… dialogando y debatiendo acerca de lo justo y lo injusto y del bien común. Creo que se trata de recuperar esa práctica de la filosofía”, concluye el autor. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.