Usted está aquí

El poder transformador de un clown, según la actriz Wendy Ramos

Agosto 25, 2021

 

En este vídeo, la actriz peruana Wendy Ramos explica el poder transformador de la disciplina escénica del ‘clown’. “El clown es una herramienta poderosa, que me ha ayudado a conocerme a mí misma, descubrirme y redescubrir el mundo con otros ojos”, afirma. Para ella, esta disciplina artística está relacionada con la propia fragilidad y con la mirada hacia los demás: “Ser payaso te hace conectar con tus verdaderos sentimientos y deseos, pero también te hace mirar al otro de un modo mucho más humano”, concluye.

Wendy Ramos estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y fue una de las fundadoras de la compañía teatral ‘Patacláun’, un espectáculo de comedia ácida de la televisión peruana a finales de los 90. En 2001 creó la ‘Fundación Bolaroja’, un proyecto educativo y de transformación social a través del ‘clown’. Con él puso en marcha el proyecto de clowns hospitalarios ‘Doctores Bolaroja’. Fruto de su labor social, el Ministerio de Salud de su país la nombró promotora de salud, embajadora de la lucha contra la tuberculosis y embajadora de la ‘Marca Perú’ en 2011. Ramos es actriz, guionista, conferenciante y autora del libro inspirado en su blog, ‘Diario de una vaca descarriada’. En 2018 formó parte del elenco de la película ‘Padre no hay más que uno’ -del director español Santiago Segura- y en 2020 de su secuela, 'Padre no hay más que uno 2'.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.