Usted está aquí

La perfección de ser imperfecto

Julio 14, 2021

 

¿Es recomendable felicitar a un niño por sus éxitos académicos? ¿Debemos resaltar lo inteligente que es? ¿Cómo ayudamos a gestionar la frustración ante el fracaso? En este vídeo, Jessica Grose explica las pautas para educar a un niño perfeccionista y enseñarle los aprendizajes del error. 

Cuando la periodista Jessica Grose empezó a publicar artículos sobre maternidad se propuso dos retos: escribir con base científica y conseguir que sus textos no hicieran sentirse peor a los padres que los leyeran. Con esta premisa firma una de las columnas sobre crianza más exitosas del periódico 'The New York Times', donde alterna estudios, análisis y entrevistas a expertos con su experiencia como madre de dos niñas. 

"Llorar en el coche cuenta como autocuidado" fue uno de sus artículos más comentados, porque todo tipo de lectores -padres y no padres- se sintieron identificados con el desahogo a escondidas en época de estrés e incertidumbre. El autocuidado, la inteligencia emocional y los estereotipos o clichés sobre la maternidad son algunos de los  temas recurrentes en sus textos, que ampliará en su próximo libro 'All powerful and totally useless: The creation of the ideal American mother'. 

"A las madres les diría que fueran comprensivas con sus amigas que también son madres. No sabemos por lo que está pasando, no sabemos qué ocurre en su mente ni en su hogar. Quizá se esté despertando a las tres de la mañana con ansiedad por su bebé. Y en cuanto a ellas mismas, les diría que sentirse desgraciadas no es bueno ni para ellas, ni para sus familias. No es una competición por ver quién sufre más", concluye la autora

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.