Usted está aquí

Ocho lecciones de educación emocional: Begoña Ibarrola

Septiembre 4, 2021

 

En este vídeo, la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola comparte algunos puntos que considera básicos para la educación emocional de los niños y sugiere algunas herramientas para fomentarla. Poner nombre a las emociones, desarrollar la autoestima, no blindar a los hijos ante las dificultades o dar espacio a la calma son algunas de sus propuestas. "Si en todos los colegios del mundo y en todas las familias se trataran estas competencias la sociedad sería totalmente diferente", asegura.

Begoña Ibarrola es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.  Es pionera de la musicoterapia en España y experta en inteligencia emocional. Ejerció como terapeuta infantil durante quince años y descubrió el poder de las historias como herramienta para la educación emocional. Ha escrito más de doscientos cuentos que han sido traducidos a una decena de idiomas. Es autora de las antologías ‘Cuentos para educar niños felices’, ‘Cuentos para aprender a convivir’ o de la colección ilustrada ‘Cuentos para sentir’. Hoy está volcada en la escritura, la docencia y la investigación.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.