Usted está aquí

Paisaje, naturaleza y montaña: una visión espiritual y educativa

Septiembre 11, 2021

 

Un científico con alma de explorador romántico, un escritor amante de los grandes paisajes, un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI. Así es Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo, alpinista, profesor y figura de referencia en España para la conservación del medio natural. Durante más de 50 años, este sabio apasionado de las montañas ha hecho de ellas su vida, su profesión y su auténtica pasión. 

Martínez de Pisón es catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y en 1991 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente por su inestimable contribución a la conservación de espacios naturales en España. Sus trabajos se han centrado en el estudio de paisajes naturales, geomorfología de cordilleras, pensamiento geográfico y geografía medioambiental. Es autor de más de 500 publicaciones sobre geografía, viajes y estudios medioambientales, y ha participado como asesor de documentales de televisión en el Polo Norte, Alaska, Siberia, desierto de Gobi, desierto de Taklamakán, montañas de Asia Central, Ruta de la Seda, etc.

También uno de los mayores expertos del mundo en hielos y glaciares, siendo corresponsal del ‘World Glacier Monitoring System’ y presidente del ‘Comité español para la Investigación científica de la Antártida’ en los años 90. Ha sido vocal del ‘Comité Científico de Parques Nacionales’ y es miembro de los patronatos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parque Nacional del Teide.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.