Usted está aquí

“Por qué deberías saber lo que la Red dice sobre ti”: Silvia Barrera

Julio 30, 2021

 

"¿Qué es la huella digital y por qué debemos saber lo que terceras personas publican sobre nosotros en la Red?" En este vídeo, la experta en ciberseguridad Silvia Barrera advierte sobre las consecuencias del rastro digital que dejamos y cómo podemos observar las publicaciones que incluyen fotos o información personal en el mundo virtual. 

Ciberinvestigadora, Master en Seguridad Informática, escritora y divulgadora, Silvia Barrera ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a la investigación del cibercrimen y recibido varios reconocimientos por su trayectoria en Ciberseguridad y su labor divulgativa. 

Ha dirigido y dirige grupos de investigación tecnológica policial y de cibercrimen desde hace varios años y ha formado parte de equipos internacionales como Europol e Interpol, al mismo tiempo que sigue formándose como matemática en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), escribe e imparte clases y conferencias sobre ciberseguridad. 

"Estamos a tiempo de que se tome la ciberseguridad en serio, porque no se ve pero os aseguro que se siente. Porque el daño físico se pasa, pero el virtual permanece. El 90% de los ciberdelitos se podría haber evitado si fuéramos más precavidos en la red", afirma la experta y autora de libros  como 'Instinto y pólvora' y 'Nuestros hijos en la red'.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.