Usted está aquí

“Aprendizaje infantil: la importancia del lenguaje” Héctor Ruiz, neurobiólogo

Abril 8, 2022

 

“Lo que hemos descubierto en las últimas décadas sobre cómo nuestro cerebro obtiene, manipula, almacena y utiliza la información, es más de lo que hemos sabido en toda la historia de la humanidad”, afirma el investigador Héctor Ruiz. 

Para él, es fundamental que este conocimiento científico se aplique al campo de la educación y “llegue a aquellos que más provecho le pueden sacar: estudiantes, docentes y gestores educativos”. En este vídeo, explica la importancia del lenguaje y las historias en el desarrollo del cerebro del niño.

Héctor Ruiz Martín es experto en neurociencia y psicología del aprendizaje, director de la ‘International Science Teaching Foundation’, profesor y asesor educativo. Investiga en el campo de la psicología cognitiva sobre la memoria y el aprendizaje. También es autor de los libros ‘Aprendiendo a aprender’, ‘Cómo aprendemos’ y ‘Conoce tu cerebro para aprender’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.