Usted está aquí

“Arte y viajes, caminos inseparables”, Óscar Martínez

Marzo 22, 2022

 

En este vídeo el profesor y escritor Óscar Martínez reflexiona sobre la importancia de viajar para conocer de primera mano las obras de arte y, por consiguiente, la historia. "El ser humano es un ser social, nada sustituye el contacto y lo mismo ocurre con la experiencia artística", asegura. 

Óscar Martínez nos invita a vivir el arte, también, a través de un viaje narrativo. "La capacidad de sorpresa es el mejor ingrediente para el aprendizaje", concluye. 

Óscar Martínez es profesor de Historia del Arte y escritor. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia e Historia del Arte en la Universidad de Valencia. Durante más de una década impartió clases de Historia del Arte y del Diseño en la Escuela de Arte de Albacete. 

Actualmente, es profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Martínez es autor de artículos de investigación, libros sobre arquitectura, libros infantiles e imparte talleres y conferencias sobre diseño, arte y arquitectura. Es autor de ‘Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas’ un ensayo narrativo en el que, con las puertas como excusa, ofrece un periplo a través de la cultura, el arte y la historia.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.