Usted está aquí

Cerebro analítico Vs. Cerebro creativo

Febrero 16, 2020

 

El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales.

En él se ubican la percepción u orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o controlar los aspectos no verbales de la comunicación. Además también está relacionado con la intuición o el recuerdo de caras, voces, o sonidos.

Esta parte del cerebro piensa y recuerda en imágenes, por lo que las personas que tengan más desarrollada esta parte del cerebro recuerdan, apreden e incluso estudian de forma visual. Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.