Usted está aquí

“Cómo mejorar tu bienestar en las relaciones”, Sara Kuburic, psicoterapeuta y escritora

Julio 31, 2022

 

"Breadcrumbing", "gaslighting", "ghosting"... Las nuevas relaciones a través de las pantallas han dado lugar a definiciones y comportamientos que sufren los nativos digitales. En este vídeo, la psicoterapeuta y escritora Sara Kuburic aporta claves para mejorar el bienestar personal y señales para identificar relaciones sanas o tóxicas.

"Creo que muchos jóvenes se sienten decepcionados, desesperados, indefensos y enfadados por desperdiciar dos años de sus vidas, o sienten que la trayectoria en la que estaban ha cambiado. Y creo que es muy importante normalizarlo. Eso intento hacer con mis redes sociales. Normalizar lo que significa ser humano y lo difícil que ha sido, sobre todo en los últimos años". Con esta afirmación, la joven Sara Kuburic -conocida en redes sociales como 'Millenial Therapist' y considerada "terapeuta existencial", consultora, escritora y columnista- plantea algunas de las dificultades que afrontan los adolescentes en los últimos años. No se trata solo de un problema de relaciones personales o autoestima, afirma, sino un mundo cambiante al que han tenido que adaptarse rápidamente.  

Sara Kuburic es psicóloga titulada por la Universidad de Burman y máster en Psicoterapia por la Universidad Trinity Western. Su éxito en medios de comunicación estadounidenses está directamente relacionado con su análisis de las generaciones millenial y siguientes que, como nativos digitales, han aprendido a relacionarse, enamorarse, sufrir y recuperarse a través de las redes sociales e Internet. ¿Cómo establecer límites en una relación o cómo identificar una "green flag" o "red flag" cuando conocemos a alguien? De la misma forma que en sus redes sociales comparte sus reflexiones sobre salud mental, bienestar o identidad, la autora propone reconsiderar en el día a día cómo nos relacionamos con el otro y con nosotros mismos cuando intervienen el anonimato y las pantallas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.