Usted está aquí

‘Educación para otro mundo posible’: Diálogo con Boaventura de Sousa Santos

Enero 13, 2020

 

Estrenado el espacio de “Diálogos” de CLACSO TV, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Karina Batthyány, mantuvo un mano a mano con el académico portugués Boaventura de Sousa Santos.

Batthyány abrió la charla recordando una de las grandes definiciones de De Sousa Santos, Doctor en Sociología del derecho por la Universidad de Yale y profesor catedrático de Sociología en la Universidad de Coímbra: «Tenemos derecho a ser iguales cuando las diferencias nos inferiorizan y tenemos derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos descaracteriza».

El encuentro tuvo lugar a fines de julio del 2019 en la Biblioteca Municipal Juan Carlos Montoya Montoya de Medellín, Colombia, anticipando la presentación de un nuevo libro de De Sousa Santos, “Educación para otro mundo posible”, una edición conjunta de CLACSO, CEDALC (Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y el Caribe) y el Centro de Pensamiento Pedagógico.

Descargue el libro ‘Educación para otro mundo posible’ en PDF aquí.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.