Usted está aquí

“¿Es bueno ayudar a los niños a hacer los deberes?”: Silvia Álava

Abril 20, 2022

 

Silvia Álava es especialista en Psicología Educativa y Psicología Clínica y de la Salud. Es autora de libros como "Queremos que crezcan felices", "Cuentos para comer sin cuentos" y "La psicología que nos ayuda a vivir”, donde proporciona recursos y pautas que aplica en su experiencia clínica como terapeuta especializada en psicología infantil.

En este vídeo Silvia Álava explica por qué los padres deberían limitar su participación en los deberes de los niños. El objetivo es que los niños y adolescentes sean capaces de realizar por sí mismos los deberes salvo en ocasiones puntuales. Los errores ayudan a los niños a aprender y a encontrar recursos y estrategias para afrontar las dificultades. 

Un punto que es fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes en su transición a la edad adulta y para que encuentren estrategias que les permitan valerse por sí mismos.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.