Usted está aquí

“Guía para combatir el racismo cotidiano”: Adriana Boho

Julio 18, 2022

 

Su primer libro, ‘Ponte en mi piel’, es una guía para combatir el racismo cotidiano. Adriana Boho se convierte así en un referente para las niñas de hoy y su libro es un manual para una sociedad más empática, igualitaria y tolerante.

De pequeña soñaba con tener la piel de otro color y el pelo liso. Hoy, esta influencer española de origen afrodescendiente, vive lo que denomina “el despertar negro”. Orgullosa de su piel y de su pelo, utiliza el poder de las redes sociales para compartir sus ambiciones: la moda y la lucha antirracista. Llegó a España hace más de dos décadas procedente de Guinea Ecuatorial. “Ya en el avión, junto a mis dos hermanos, sentí las miradas de curiosidad”, recuerda.

En su memoria, hay un largo y desagradable listado de microrracismos que ha ido recogiendo desde el patio del colegio hasta las entrevistas de trabajo. Un inventario que, reconoce, se sigue engrosando: “A nadie le gusta admitir que es racista, pero en situaciones cotidianas aún te encuentras con actitudes, prejuicios y pensamientos racistas en la sociedad”, explica. “Es necesario que hagamos un análisis sincero con nosotros mismos, para ir deconstruyendo estos microrracismos que todos tenemos integrados”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.