Usted está aquí

Historia del arte: la creatividad en el tiempo

Abril 9, 2022

 

La pasión y el amor que transmite Óscar Martínez por la historia del arte contagia cada una de sus respuestas. En este vídeo, el profesor y escritor reflexiona sobre la utilidad del arte o delibera sobre cómo recorrer la historia de la producción artística ayuda a la compresión del mundo. 

¿Cuál es el papel del arte en un mundo tecnológico? ¿Es necesario viajar para vivir la experiencia artística de primera mano? ¿Cuál es la relación entre arte y naturaleza? El docente responde a estas y otras cuestiones a través de un viaje narrativo en el que pasea desde el Panteón de Roma al arte del futuro pasando por Caravaggio, los videojuegos o Superman. 

Óscar Martínez es profesor de Historia del Arte y escritor. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia e Historia del Arte en la Universidad de Valencia. Durante más de una década impartió clases de Historia del Arte y del Diseño en la Escuela de Arte de Albacete. 

Actualmente es profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Martínez es autor de artículos de investigación, libros sobre arquitectura, libros infantiles e imparte talleres y conferencias sobre diseño, arte y arquitectura. Es autor de ‘Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas’ un ensayo narrativo en el que, con las puertas como excusa, ofrece un periplo a través de la cultura, el arte y la historia.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.