Usted está aquí

Jóvenes que no estudian ni trabajan en Bogotá: ¿cuántos son y cómo abordar el fenómeno?

Julio 14, 2022

 

Como parte de las acciones que adelanta el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en el marco de su agenda de investigaciones para el cierre de brechas educativas, realizó un encuentro que entregó una radiografía sobre el fenómeno nini en Bogotá y habló de cómo avanzar cada vez más en su abordaje y solución.

El evento, que tuvo lugar en la Universidad de La Salle (sede Chapinero), se discutió la importancia de materializar el cumplimiento del derecho a la educación en la ciudad para reducir las posibilidades de que los jóvenes de 15 a 24 años engrosen la población de la ciudad que no estudia ni trabaja.

En el panel que se transmitió por Facebook Live, participaron Adriana Paola González Valcárcel, docente del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño y secretaria Técnica de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana; Julián Moreno Parra, subsecretario de Integración Social del Distrito (SDIS) y Wilson Acosta Valdeleón, director del Centro de liderazgo y excelencia docente de la Universidad de La Salle.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.