Usted está aquí

“La fascinante historia de una artista olvidada”: Miguel Ángel Cajigal

Julio 23, 2022

 

Una artista olvidada del siglo XIX y una interesante historia sobre un cuadro. Lo explica en este vídeo el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal, alias ‘El Barroquista’.

Miguel Ángel Cajigal es historiador del arte, comisario de exposiciones y divulgador cultural. Bajo el nombre de ‘El Barroquista’ se ha dedicado a la divulgación artística a través de plataformas como Twitter, Instagram o YouTube: “El acceso a la cultura y el conocimiento del arte es un derecho universal, pero a veces se nos olvida. Y solo protegeremos lo que conocemos”, afirma. 

Cagigal es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Ha comisariado la exposición del Xacobeo 2021 para la Xunta de Galicia, bajo el título “Galicia Futura”. 

Dirige el máster en Educación en Museos y Espacios Culturales de la Universidad Miguel de Cervantes y ha colaborado con universidades como la Colgate University en Estados Unidos, la Universidad del País Vasco o la Universidad de Málaga. También con instituciones como el Museo Thyssen-Bornemisza o el Comité Español de Historia del Arte (CEHA). Colabora con numerosos medios de comunicación radiofónicos y en el programa televisivo ‘El condensador de fluzo’, de TVE. En 2021 publicó su primer libro de divulgación, titulado ‘Otra historia del arte: no pasa nada si no te gustan Las meninas’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.