Usted está aquí

"La música es la gran herramienta contra la incomunicación", Íñigo Pirfano

Enero 27, 2022

 

En este vídeo, el director de orquesta Íñigo Pirfano comparte su visión sobre el poder de la música. "La música sirve para tender puentes", asegura el intérprete. Un ejercicio de conexión que ha intentado llevar a cabo con su proyecto solidario 'A kiss for all the world'. "La música es inútil, no sirve para nada, por eso es imprescindible", afirma el también filósofo. Convencido de que los grandes clásicos tienen la capacidad de extraer de nosotros lo mejor de nosotros mismos, Pirfano anima a escuchar a profundizar en la "gran música". "Es una inversión que tendrá frutos maravillosos en nuestras vidas", concluye. 

Íñigo Pirfano es director de orquesta y filósofo. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, se diplomó en Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo, Austria. Es también fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid, por lo que recibió el premio Liderazgo Joven de la Fundación Rafael del Pino. Con el proyecto musical solidario ‘A kiss for all the world’ ha llevado la Novena sinfonía de Beethoven a colectivos vulnerables en los lugares más recónditos del planeta. Es también autor de las obras literarias ‘Música para leer’, ‘Ebrietas: El poder de la belleza’ e ‘Inteligencia musical’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.