Usted está aquí

“La neurociencia de la meditación”, Nazareth Castellanos

Abril 15, 2022

 

¿Cuánto tiempo somos capaces de controlar nuestros pensamientos? "El control voluntario de nuestra mente es algo mucho más complejo de lo que pensamos", asegura Nazareth Castellanos. En este vídeo, la neurocientífica explica qué mecanismos se activan en el cerebro cuando se medita. "Con meditar media hora al día ya se producen cambios en el cerebro", asegura. 

Castellanos es Física teórica y doctora en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudia la relación cerebro-cuerpo, los mecanismos neuronales implicados en la atención, la regulación emocional y la práctica de la meditación. Así cómo la influencia del ejercicio físico en la microbiota intestinal. 

Desde hace varios años dirige la investigación del laboratorio Nirakara y la Cátedra extraordinaria de Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid, y  compagina su labor de investigación con la divulgación científica creando espacios de diálogo entre Oriente y Occidente, para promover la unión entre la comunidad científica y el entorno espiritual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.