Usted está aquí

"No hay pensamiento sin tiempo para pensar": Remedios Zafra

Junio 30, 2022

 

En este vídeo, Remedios Zafra rescata las palabras del sociólogo francés Pierre Bordieu: "No hay pensamiento sin tiempo para pensar”. Y a través de ellas reflexiona sobre la prisa como una de las características de la vida contemporánea. "Llenar nuestra vida de cosas es quizás la mejor manera de perder nuestro tiempo", sentencia. 

Remedios Zafra es escritora y científica titular en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, Zafra tiene, además, estudios de doctorado en Filosofía Política y un Máster Internacional en Creatividad. 

Durante casi veinte años ha sido Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y fue acreditada como catedrática en Arte y Humanidades en 2019. Sus trabajos se orientan al estudio crítico de la cultura contemporánea, arte y creación, feminismo e internet. 

Es autora de libros de ensayo como ‘Un cuarto propio conectado’ o ‘El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital’, por el que recibió el premio Anagrama de ensayo. ‘Frágiles. Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura’ es su última publicación.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.