Usted está aquí

"Nos encanta pensar la vida en lugar de vivirla", David del Rosario

Mayo 8, 2022

 

¿Qué es el pensamiento? ¿Por qué no pensamos todos de manera idéntica? En este vídeo, David del Rosario asegura que nuestros pensamientos están casi siempre equivocados. "Lo que pensamos no viene generado por los estímulos externos, sino que lo fabricamos nosotros", asegura el científico. 

El investigador invita a conocer cómo funciona el cerebro para disfrutar más de la experiencia vital. "Una persona que asume cómo funciona su mente y su organismo es consciente de que aquello que piensa solo es una posibilidad", sentencia. 

David del Rosario estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Es pionero en la que describe como "neurociencia del día a día". Colabora con universidades e instituciones internacionales y lidera el experimento mundial ‘How the world feels’. 

Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos como el Premio de la Comunidad Valenciana o el prestigioso Premio Nacional de Telecomunicaciones. Es autor del superventas ‘El libro que tu cerebro no quiere leer’ y ha coescrito ‘La biología del presente’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.