Usted está aquí

“Una historia de la música y de la humanidad”: Ramón Andrés

Febrero 21, 2022

 

Ramón Andrés fue el ganador en 2021 del Premio Nacional de Ensayo por su obra ‘Filosofía y consuelo de la música’. Es uno de los mayores expertos del mundo en musicología, la disciplina que se encarga de estudiar la relación del ser humano con la música a lo largo de la historia. 

Ha recibido numerosos premios por su contribución a la cultura desde una perspectiva musical. Es autor de más de una decena de ensayos sobre la historia de la música, el pensamiento y la filosofía; y también de numerosos títulos de poesía. 

En 2020 recibió el Premio de la Crítica de poesía por el libro 'Los árboles que nos quedan' y en 2015 el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura. Su ensayo ‘Pensar y no caer’ (2016) es una lúcida y profunda reflexión sobre nuestra sociedad y nuestra época. Para él, la música y la poesía son “una forma de orden y consuelo”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre