Usted está aquí

“Una vida dedicada al ajedrez”: Judit Polgar, ajedrecista

Julio 19, 2022

 

Las hermanas Polgar recibieron una educación muy especial. Sus padres, pedagogos de profesión, apostaron por la educación en casa y por poner el acento en el aprendizaje del ajedrez para convertirlas en grandes jugadoras. En este vídeo, Judit Polgar relata cómo fue su infancia y cómo se convirtió en la mejor jugadora de ajedrez de la historia. 

¿Cómo fue su educación? ¿Qué le ha supuesto ser mujer en un mundo tradicionalmente masculino? ¿Cómo puede servirnos el ajedrez en otros ámbitos de la vida? Polgar responde a estas y otras cuestiones, y revela cómo hoy está volcada en el uso del ajedrez como herramienta educativa. 

Judit Polgar es la mejor jugadora de ajedrez de la historia. Con tan solo 15 años se convirtió en Gran Maestra del ajedrez. Es la única mujer que ha estado entre los 10 mejores ajedrecistas del mundo y una de las deportistas más brillantes de la historia. Retirada de la competición en 2014, hoy se dedica a difundir el ajedrez con fines educativos desde la etapa infantil a través de la ‘Judit Polgar Chess Foundation’.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.