Usted está aquí

Enero 9, 2019

Cinco principios para enseñar matemáticas, por Dan Finkel

 

En esta divertida charla, Dan Finkel abre nuestra perspectiva y nos invita a abordar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas con coraje, curiosidad y espíritu lúdico. Dan Finkel quiere que todos se diviertan con las matemáticas.

Al finalizar su doctorado en geometría algebraica en la Universidad de Washington, decidió que enseñar matemáticas era el aporte más importante que podía hacerle al mundo. Dedicó la mayor parte de su vida a entender y enseñar la motivación, historia, estética y estructura de las matemáticas. Dan es fundador y director de Operaciones Matemáticas por Amor, una organización de Seattle que se dedica a transformar la manera en que se enseña y aprende matemáticas.

Docente de docentes y alumnos, Dan trabaja con escuelas, desarrolla planes de estudio, organiza talleres para docentes y da charlas sobre matemáticas y educación en todo el Pacífico Noroeste y demás regiones. Dan es uno de los creadores de "Prime Climb", un juego de mesa matemático lleno de color y belleza.

Participa activamente en el blog de la columna de juegos del New York Times y organiza el festival de matemáticas Julia Robinson en Seattle. En su tiempo libre actúa en comedias improvisadas en Seattle. Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED.

 

TED
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .