Usted está aquí

Cómo la música me hace una mejor neurocientífica

Agosto 21, 2019

La Dra. Viskontas es neurocientífica y soprano. En su charla nos habla de cómo y por qué es una pionera en la aplicación de la neurociencia para el entrenamiento musical. La Dra. Indre Viskontas combina su pasión por la música con la curiosidad científica. Trabaja en el Conservatorio de Música de San Francisco, donde es una pionera en la aplicación de la neurociencia al entrenamiento musical; también es Profesora Adjunta de Psicología en la Universidad de San Francisco.

Sus alumnos la llaman afectuosamente “la Dra. Dre”. Obtuvo su Licenciatura de Psicología y Literatura Francesa en la Universidad de Toronto, un Máster en Técnica Vocal en el Conservatorio de Música de San Francisco y un doctorado en Neurociencia Cognitiva en la UCLA. Indre es una comunicadora de ciencias muy buscada en todos los medios.

Fue coanfitriona del sexto episodio de las series documentales “Miracle Detectives” en la Red de Oprah Winfrey, y estuvo en “The Oprah Winfrey Show”, y en las mayores estaciones de radio en los EE.UU., incluyendo varias apariciones en el programa “City Arts & Lectures” en la NPR (National Public Radio, por sus siglas en inglés), y en “The Sunday Edition” en la CBS en Canadá. Es la cocreadora y anfitriona del podcast de ciencia popular “Inquiring Minds”, que ha recibido más de cinco millones de descargas desde su creación.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.