Usted está aquí

Desde los Andes al infinito y más allá | Ruth Quispe

Mayo 10, 2019

 

Ruth Quispe estudió Biología en la Universidad Nacional Agraria La Molina y actualmente estudia la Maestría de Biología Molecular en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es fundadora de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú.

Sus ganas de aprender y prepararse como astrobiología, la llevó a ser parte de la Escuela Mexicana de Astrobiología, a ser Astronauta de simulación de la Mars Desert Research Station en USA como Crew Geobiologist y a ser la líder del Team KillaLab.

Ruth es miembro del Team KillaLab, equipo ganador de un concurso internacional llamado LAB2MOON en el cual proponen el envío de cianobacterias extremófilas al espacio. Se trata nada más y nada menos de cianobacterias peruanas de lagunas altoandinas.

Recientemente, junto a su compañera Sofía Rodríguez, fundadora también de Killalab, por sus logros y el proyecto presentado han sido financiados por National Geographic y son considerados como NatGeo Explorers.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.