Usted está aquí

Diez claves para estimular tu hemisferio derecho

Marzo 6, 2020

“Nos han enseñado desde siempre a estudiar con el hemisferio izquierdo, y nos estamos dando cuenta cada vez más que la clave del éxito está en el hemisferio derecho”, explica el licenciado en psicología José Miguel Sánchez. Según él, los sistemas educativos y laborales están pensados para realizarse con el hemisferio izquierdo, lo que ha producido que al hemisferio derecho se le reste importancia.

José Miguel Sánchez explica que esta zona del cerebro permite realizar una actividad elemental para la vida: el manejo de las emociones. Si no se estimula adecuadamente esta zona del cerebro, se puede caer en lo que él denomina “secuestro emocional”: un estado en el cual las emociones dominan a las personas. En esta charla TED, este experto brinda varias estrategias para trabajar eficazmente el hemisferio derecho de niños, jóvenes y adultos.

Escuche: Podcast. "Las emociones son como un músculo": Elsa Punset

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.