Usted está aquí

El aprendizaje invisible

Abril 7, 2015

Cristóbal Cobo es un profesor-investigador nacido en Chile, titulado en la Universidad Autónoma  de Barcelona donde a los 29  años  recibió la distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.

Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas. En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.

En esta conferencia Cobo realiza una propuesta conceptual que ha surgido luego de varios años de investigación sobre la posibilidad de integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo de capital humano.

Cobo, toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal; además de los espacios intermedios explorando un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.