Usted está aquí

El arte de enseñar, por Tomás Recart

Abril 3, 2018

El especialista dio a conocer la labor de ‘Enseña Chile’ y qué fenómenos ha visto en la sala de clases. "Hay que conocer al estudiante para convencerlo de que sí puede lograr algo. El profesor debe 'encender un fuego' y no poner techos. Docentes y alumnos deben ser una comunidad inseparable al interior del aula", opinó Recart.

Al momento de definir El Arte de Enseñar, el gestor educacional dijo que "tiene que ver con la rigurosidad, porque creo en mi estudiante, le exijo porque sé que puede más, respetando su ritmo de aprendizaje y potenciando sus talentos".

Ingeniero Civil Industrial y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard, Tomás Recart es, además, Director Ejecutivo de Enseña Chile, iniciativa que busca reducir la inequidad en la educación a través del trabajo de los mejores profesionales del país en aulas de colegios vulnerables

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.