Usted está aquí
El uso de datos para construir mejores escuelas: Andreas Schleicher
Junio 11, 2016
¿Cómo podemos medir lo que hace que funcione sistema educativo? Andreas Schleicher, estadístico e investigador alemán en el área de la educación y subdirector de Educación en la OCDE desde febrero del 2012, donde antes ejerció como director del Departamento para Indicadores y Análisis del Directorio para Educación, nos pasea por la prueba PISA, una medida global que clasifica a los países unos con otros.
Además de esto, en esta charla TED, Schleicher, quien además es el coordinador del Programme for International Student Assessment (informe PISA), usa esos datos para mejorar las escuelas. Mira dónde se encuentra tu país y conoce el factor que hace que algunos sistemas superen a otros.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Estadísticas:
- 211 lecturas
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.
