Usted está aquí

Filosofía de la proximidad, según el filósofo y escritor Josep Maria Esquirol

Enero 15, 2022

 

En este vídeo, el pensador Josep Maria Esquirol comparte su línea de pensamiento y nos acerca a lo que él denomina "filosofía de la proximidad". Esquirol propone la reflexión, reivindica la cotidianeidad o la diferencia y medita sobre la condición humana. 

Josep Maria Esquirol es filósofo, ensayista y catedrático de Filosofía de la Universitat de Barcelona donde ha impartido filosofía política y pensamiento contemporáneo. También es el director del grupo Aporía, dedicado a la investigación del pensamiento contemporáneo con la finalidad de un discurso antropológico, ético y político. 

Esquirol ha publicado más de una decena de libros y más de setenta trabajos en libros colectivos y en revistas. El pensador formula la “filosofía de la proximidad”, una propuesta que está recogida en volúmenes como ‘La resistencia íntima: Ensayo de una filosofía de la proximidad’ y su más reciente ‘Humano, más humano: Una antropología de la herida infinita’. Ha recibido galardones como la Distinción a la Investigación otorgada por la Generalitat de Catalunya o el Premio Nacional de Ensayo.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.