Usted está aquí

Gamificación desde la neuroeducación: Oriol Ripoll

Febrero 6, 2020

Según Jesús C. Guillén, la gamificación es “una estrategia que nos permite adoptar la estructura o arquitectura de un juego para darle sentido al currículum educativo, asumiendo siempre que lo esencial es el currículum y que la gamificación es un medio para motivar y despertar las emociones que faciliten el proceso de aprendizaje del alumnado”.

En este video, Oriol Ripoll nos cuenta cómo aplica la estrategia de gamificación en el aula de clase y cómo aportan los juegos a los procesos de aprendizaje: “¿Os imagináes que fuéramos capaces de transformar la educación y hacer que nuestros alumnos hicieran sus tareas escolar con la misma motivación con la que están jugando? Y más aún, “¿os imagináis que repitieran los ejercicios una y otra vez hasta que consiguieran resolverlos sin importarles equivocarse tantas veces como fuese necesario?
 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.