Usted está aquí

La educación colombiana desde mi columna

Abril 26, 2019
Autor: Francisco Cajiao
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

No hay en Colombia un columnista que le haya dedicado tantos años a escribir sobre educación, como Francisco Cajiao. Lo ha hecho de manera persistente y apasionada, oportuna y documentada. Su mirada no ha sido la de un analista externo, que observa su objeto a la distancia, sino la de alguien que ha vivido intensamente aquello de lo que habla.

Como observará el lector de este libro, hay una gran cantidad de columnas que ha dedicado a los maestros, siempre con un sentimiento cálido de reconocimiento y con una valoración indeclinable sobre el significado social de su trabajo. Maestros del Guaviare o de Boyacá y de los lugares más distantes del país por donde ha caminado aprendiendo de ellos.

La escritura periodística tiene varias singularidades.

Está marcada por un tiempo que transcurre rápidamente, atiende a momentos muy precisos, a un ambiente histórico del que no debe escaparse si desea hablarle al lector exigente de análisis e interpretaciones y es presionada por acontecimientos que suceden inclusive el día anterior. Pero junto a este clima fugaz, la escritura periodística tiene una vocación testimonial, una capacidad de intervenir de manera directa en debates con implicaciones prácticas y un respeto por la memoria de la que es una de sus fuentes canónicas.

Todo ello se nota en este libro que recoge la obra periodística de Francisco Cajiao sobre educación.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.