Usted está aquí

Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea

Abril 3, 2015

Daphne Koller, describe en su charla: “Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea” el quehacer de esta empresa innovadora que convoca a universidades prestigiosas a ofrecer gratis y en línea sus cursos más destacados.

La iniciativa cumple dos propósitos: brindar a la comunidad enseñanza gratuita y de calidad, y ofrecer un significativo aporte a la investigación sobre estrategias de aprendizaje al crear una gran base de datos mediante el registro de tareas, entradas, errores y demás acciones que realizan los estudiantes durante los cursos.

La idea, comenta Koller, cofundadora de Coursera  surgió a partir de la impactante respuesta que generó la experiencia de su colega cofundador, Andrew Ng, cuando para su curso gratuito en línea: Aprendizaje automático, que habitualmente imparte en la Universidad de Stanford ante cuatrocientos alumnos, se registraron cien mil personas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.