Usted está aquí

Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea

Abril 3, 2015

Daphne Koller, describe en su charla: “Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea” el quehacer de esta empresa innovadora que convoca a universidades prestigiosas a ofrecer gratis y en línea sus cursos más destacados.

La iniciativa cumple dos propósitos: brindar a la comunidad enseñanza gratuita y de calidad, y ofrecer un significativo aporte a la investigación sobre estrategias de aprendizaje al crear una gran base de datos mediante el registro de tareas, entradas, errores y demás acciones que realizan los estudiantes durante los cursos.

La idea, comenta Koller, cofundadora de Coursera  surgió a partir de la impactante respuesta que generó la experiencia de su colega cofundador, Andrew Ng, cuando para su curso gratuito en línea: Aprendizaje automático, que habitualmente imparte en la Universidad de Stanford ante cuatrocientos alumnos, se registraron cien mil personas.

Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.